tecnología inverter aires acondicionados

¿Qué es la tecnología inverter en aires acondicionados?

¿Sabes qué es la tecnología inverter en aires acondicionados? Seguro que has escuchado en más de una ocasión este término.

Por eso en este post queremos darte las claves para que conozcas de primera mano todos los beneficios que la tecnología inverter puede ofrecernos en nuestros sistemas de climatización.

¡Sigue leyendo!

La tecnología inverter en aires acondicionados, está formada por un sistema que regula el funcionamiento del compresor interno en los equipos de climatización.

Consiguiendo que estos trabajen de forma regular y a una velocidad constante para alcanzar una mayor eficiencia energética y un menor consumo.

De esta forma, con la tecnología inverter podemos ajustar la velocidad del compresor interno a medida que varía la temperatura ambiente, para obtener la temperatura deseada en menos tiempo.

qué es la tecnología inverter

¿Cómo funciona la tecnología inverter en aires acondicionados?

Ahora que sabemos qué es la tecnología inverter vamos a descubrir realmente cómo funciona.

Como mencionamos anteriormente los dispositivos inverter funcionan a través de un compresor, pues bien, este compresor trabaja mediante el cambio de la frecuencia eléctrico regulando la velocidad.

Así es como, en lugar de arrancar y parar para obtener la temperatura deseada, el compresor gira de forma ininterrumpida.

Los equipos que no disfrutan de esta tecnología se calientan en exceso, ya que no se pueden regular y necesita más tiempo para llegar a su nivel óptimo de temperatura.

¿Qué ventajas ofrece la tecnología inverter en aires acondicionados?

Entre las múltiples ventajas y beneficios que nos ofrece la tecnología inverter aplicada a nuestros equipos de aires acondicionados podemos destacar las siguientes:

1.Aires Acondicionados más silenciosos

La tecnología inverter contribuirá a una climatización mucho más silenciosa que la que nos podemos encontrar en los equipos más tradicionales.

Esto es debido a que se evitan los arranques de encendido y apagado constantes entre el compresor y el ventilador, ya que ambos funcionan a velocidades inferiores.

2.Mayor ahorro energético y económico

Estos equipos de climatización contribuyen a un mayor ahorro energético debido a que la velocidad de su compresor interno se reduce progresivamente en cuanto se alcanza la temperatura deseada.

En función del equipo, el ahorro energético y por tanto económico oscila alrededor del 25% e incluso más del 50% en algunos casos según sus características.

3.Incremento de la vida útil del aparato

Al evadir los constantes arranques de ON/OFF, el compresor interno se resentirá menos, por lo que su vida útil se verá favorecida.

También, es importante mencionar que un correcto mantenimiento del aire acondicionado contribuirá a que su duración sea aún mayor y a evitar posibles averías en equipos de climatización.

4.Aumento del rendimiento

El rendimiento de los aires acondicionados inverter es casi el doble en comparación con los equipos que no incorporan esta tecnología.

5.Mayor confort

A la hora de adquirir un nuevo equipo de climatización alcanzar el confort en nuestro hogar es uno de los principales requisitos.

Gracias a la tecnología inverter la temperatura del aire acondicionado se mantiene siempre estable evitando de esta forma cambios bruscos y garantizando a su vez un mayor confort.

Conclusiones

En resumen, los aire acondicionado con tecnología inverter cuestan más que los equipos convencionales, pero el consumo de energía es menor logrando un mayor ahorro económico a largo plazo.

Finalmente, esperamos que este artículo te haya sido de gran ayuda para conocer qué es la tecnología inverter en aires acondicionados.

Si tienes alguna duda no dudes en contactar con nuestro equipo de profesionales que te asesoraran lo más rápido posible.

 

admin
info@duoncreative.com
Sin comentarios

Publicar un comentario

Acepto la política de privacidad y Aviso Legal.

Le informamos que los datos de carácter personal que nos proporcione en este formulario de contacto, serán tratados por CAMPOS TERMICOS, S.L. como responsable de esta web.

Finalidad del tratamiento de estos datos: Conocer su opinión sobre el contenido y adecuar los mismos a sus preferencias. 

Derechos: Podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición a los datos, así como otros derechos, indicados en la información adicional, en la dirección del responsable, o en la dirección de correo electrónico info@campostermicos.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.

Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en la política de privacidad. *

Share This
0
×