Últimos artículos
Categorías del producto
Instalador ajustando una caldera

Se amplía el Plan Renove de Calderas y de Aire Acondicionado hasta el 31 de diciembre de 2023

El 28 de noviembre de 2023 se ha publicado en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (B.O.C.M. Núm. 283) el “Extracto de 24 de noviembre de 2023, de la Resolución de la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid, por la que se modifica la Resolución de la Fundación de la Energía de 23 de mayo de 2023, por la que se convocan ayudas dirigidas a incentivar la sustitución de calderas y calentadores individuales y equipos de aire acondicionado de uso doméstico, en viviendas del sector residencial, en desarrollo del Plan Renove de Calderas Individuales y Equipos de Aire Acondicionado de la Comunidad de Madrid para el año 2023, ampliando el plazo de presentación de solicitudes”, mediante el cual se amplía el Plan Renove de Calderas de Madrid .

De esta forma, los plazos de presentación de solicitudes del Plan Renove de Calderas Individuales y Equipos de Aire Acondicionado de la Comunidad de Madrid para el año 2023, pasan a ser desde el día 1 de junio de 2023 y hasta el 31 de diciembre de 2023, inadmitiéndose cualquier otra solicitud fuera de ese plazo, a través de la página web tramitaciones.fenercom.com/prca. El programa, destinado a la sustitución de antiguos equipos de calefacción, refrigeración y producción de agua caliente sanitaria, está dotado con 5,5 millones de euros, la mayor cantidad destinada hasta la fecha.

Más de 40.000 madrileños podrán beneficiarse de este nuevo Plan Renove, que permitirá sustituir cerca de 16.000 aparatos ineficientes en la región para mejorar la eficiencia de los sistemas de climatización y fomentar el ahorro de energético y económico en los hogares, así como reducir las emisiones contaminantes. En concreto, permitirá reducir el consumo de energía en más de 13.200 MWh al año, evitando la emisión anual de 3.700 toneladas de CO2 y cerca de 14 toneladas de óxido de nitrógeno.

Las ayudas alcanzan hasta un máximo de 500 euros por vivienda, en función del tipo de equipo sustituido y las características del nuevo sistema instalado. El programa contempla subvenciones de hasta 450 euros para la sustitución de antiguas calderas por nuevos equipos de condensación y hasta 150 euros para calentadores estancos de bajo NOx.

En el caso de aires acondicionados, los nuevos aparatos deberán ser de clase A+ de eficiencia energética o superior y las ayudas alcanzan hasta 200 euros para modelos monosplit, 350 euros para equipos multisplit y 500 euros para sistemas de distribución por conductos.

Podrán ser subvencionables las actuaciones realizadas desde el 1 de enero de 2023, siempre que hayan sido ejecutadas con anterioridad a la presentación de la solicitud de ayuda. En ningún caso se podrá acoger al Plan Renove la compra sin instalación y los antiguos equipos deberán haber sido retirados e inutilizados.

Si necesita más información puede contactar con Campos Térmicos, podemos asesorar sobre las Ayudas y sobre los modelos de calderas que mejor se puedan adaptar a su hogar o negocio

 


Fuente: https://www.fenercom.com/


 



× ¡Hola!