Mediante la garantía extendida se garantiza que la manipulación del equipo de calefacción solo se efectúe por el personal acreditado. También debe efectuar según las normas del fabricante, y si es necesario cambiar piezas, garantizamos que estas son originales.
Son servicios ofrecidos por el fabricante o empresa instaladora. Estas te prolongan el tiempo de la garantía, con la intención de alargar el tiempo de vida útil de la caldera.
La Extensión de Garantía es un servicio adicional que en Campos Térmicos ofrecemos a los clientes, por lo que es su opción elegirlas o no. Campos Térmicos estipula el tiempo de extensión, que por lo general suele ser un año o dos adicional al de garantía.
Finalmente, la instalación de una caldera en tu hogar es una gran responsabilidad. Si cumples con los mantenimientos reglamentarios tendrás seguridad y comodidad en tu hogar, además de brindarles calidad de vida a los tuyos.
¿Sabes cuál es la diferencia entre la garantía y el contrato de mantenimiento?
Conoce cuál te conviene y como se diferencian:
La Garantía de la instalación es emitida por la empresa instaladora, que debe ser una empresa autorizada y que dará al cliente un certificado de cambio de aparato que nos exigirá la empresa distribuidora de gas en la inspección obligatoria que nos hace cada 5 años. No cubre la revisión de la instalación del circuito de calefacción.
La Garantía de la caldera es un servicio legalmente obligatorio para el fabricante. Esta solo cubre las reparaciones de la caldera por fallos, imperfecciones de fabricación o mal funcionamiento.
Los contratos de garantía extendida son servicios que corren por cuenta del usuario. Si bien es cierto que no son obligatorios, la ley obliga a revisar la caldera cada 2 años.
Este tipo de contratos amplía claramente el tiempo estipulado: de la garantía de reparación de la caldera, la garantía de la reparación de la instalación y añade la revisión completa de la caldera y su instalación.
Los contratos de garantía extendida son ofrecidos por las empresas con una duración de 3 a 7 años.