Últimos artículos
Mantenimiento aparato aire acondicionado Otoño

Mantenimiento Aparato Aire Acondicionado Otoño

Tras el Verano, el uso de nuestro aparato acondicionado se ve reducido de manera considerable, pasando a un segundo plano hasta la siguiente temporada de calor. 

Pero, para que se mantenga en óptimas condiciones hasta el año siguiente, es necesario que realicemos una serie de tareas de mantenimiento durante el otoño.

A continuación te indicamos las claves para el buen mantenimiento de tu aparato de aire acondicionado en Otoño.

Mantenimiento de aparato de aire acondicionado en Otoño

LIMPIEZA DE LOS INTERCAMBIADORES Y FILTROS

Lo primero que debemos realizar es una limpieza en profundidad de la suciedad y el polvo que se haya podido acumular durante el Verano. 

Para ello es importante limpiar las partes que se ven más afectadas en su uso como son los filtros y los intercambiadores.

Filtros: la parte más expuesta del aparato y que acumula mayor cantidad de polvo. Se extraen de manera sencilla para que podamos limpiarlos sin mayor dificultad.

Intercambiadores: se encuentran debajo de los filtros, en la parte interna. Aunque estas piezas acumulan menos suciedad.

La mejor manera de limpiar ambos elementos es utilizando una brocha o cepillo grueso de manera que consigamos eliminar la suciedad sin provocar daños al aparato.

DESIFECCIÓN DEL APARATO DE AIRE ACONDICIONADO

Además, de la limpieza más superficial que podamos realizar con la brocha, es importante que eliminemos el mayor número de bacterias causantes del mal olor que emite nuestro aparato de aire acondicionado.

Para ello podemos utilizar algún desinfectante específico, o incluso realizarlo de manera casera mezclando un 90% de agua con un 10% de lejía.

Este producto debe rociarse sobre los intercambiadores y filtros, dejándolo secar posteriormente antes de proceder de nuevo al montaje del aparato de aire acondicionado.

CONTROL DE FUGAS

Una de las últimas tareas de mantenimiento que requiere nuestro aparato de aire acondicionado conlleva la comprobación de que no exista ninguna fuga que permita que los gases fluorados del aparato sean expulsados.

Según el Reglamento de Instalaciones Térmicas en los Edficios (RITE), el mantenimiento de este tipo de aparatos es algo esencial y obligatorio para optimizar la eficiencia energética de este tipo de aparatos.

Consiguiendo así paliar también sus efectos nocivos sobre el medio ambiente. Por lo que es fundamental realizar una revisión de mantenimiento y comprobar su buen estado.

En este caso, lo ideal es que contemos con un buen servicio profesional que evalúe si nuestro aparato se encuentra o no en perfectas condiciones.

COMPROBAR EL FUNCIONAMIENTO DE NUESTRO APARATO DURANTE EL INVIERNO

Si nos queremos asegurar por completo de que nuestro aparato se encuentra a punto para la nueva época de calor, podemos realizar comprobaciones a lo largo del Otoño encendiéndolo en diversas ocasiones.

De esta manera, en el caso de que se produzca algún problema de funcionamiento, tendremos un margen temporal amplio para solucionarlo y así contribuir al buen mantenimiento de nuestro aparato de aire acondicionado en Otoño.

Conclusiones

Es importante mantener limpio nuestro aparato de aire acondicionado para que se encuentre en buen estado antes de la llegada del verano y evitar así posibles averías.

Pero además, el Otoño también debe ser la época para poner a punto nuestra caldera y radiadores ya que, de esta manera, conseguiremos evitar posibles problemas cuando queramos encender la calefacción ante la llegada del frío.

Si necesitas asesoramiento sobre el mantenimiento de tus aparatos no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

admin
info@duoncreative.com
Sin comentarios

Publicar un comentario

Acepto la política de privacidad y Aviso Legal.

Le informamos que los datos de carácter personal que nos proporcione en este formulario de contacto, serán tratados por CAMPOS TERMICOS, S.L. como responsable de esta web.

Finalidad del tratamiento de estos datos: Conocer su opinión sobre el contenido y adecuar los mismos a sus preferencias. 

Derechos: Podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición a los datos, así como otros derechos, indicados en la información adicional, en la dirección del responsable, o en la dirección de correo electrónico info@campostermicos.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.

Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en la política de privacidad. *

Share This
0
×