averías aires acondicionados

Averías Aires Acondicionados

Una vez adquirimos un equipo de aire acondicionado en nuestro hogar, es importante que llevemos a cabo un buen mantenimiento de este, si queremos evitar las posibles averías en aires acondicionados.

Y es que seguro que en más de una ocasión te has hecho las siguientes preguntas:

  •  ¿Por qué no enciende mi aire acondicionado?
  • ¿Cómo puedo revisar mi equipo de aire acondicionado?
  • ¿Puedo solucionar yo el problema o contacto con un experto?

Si quieres dar solución a las averías más frecuentes en aires acondicionados para tener a punto tu aparato este Verano, no te puedes perder este post.

¡Sigue leyendo!

Si nuestro aire acondicionado ya no funciona como antes y creemos que puede estar sufriendo algún tipo de avería, es imprescindible tomar una serie de medidas antes de hacer una revisión de nuestro equipo.

Las principales medidas de precaución a la hora de detectar posibles averías de aires acondicionados son:

  • Desenchufar el aire acondicionado y cortar la corriente eléctrica, para prevenir posibles accidentes.
  • Evitar mojar tanto la unidad interior del aire acondicionado como la exterior a la hora de limpiar el aparato, para evitar roturas.
posibles averías aires acondicionados

Principales averías de aires acondicionados y sus soluciones

Los problemas que podemos detectar en un aire acondicionado pueden ser diversos y proceder de diversos factores.

A continuación, vamos a hacer un repaso de las principales averías que pueden afectar a nuestros equipos de aire acondicionado con sus posibles soluciones:

Enciendo el aire acondicionado y no funciona

El fallo en el encendido de nuestro equipo de climatización, es una de las averías más comunes en equipos de aires acondicionados.

Este tipo de problema en nuestro aire acondicionado se puede solucionar, o bien mirando si el equipo está conectado a la corriente eléctrica o comprobando si el magnetotérmico está subido correctamente.

El aire funciona, pero no sale el aire frío

La principal solución será la de reemplazar o limpiar los filtros de aire acondicionado, es necesario que los mantengamos limpios de forma frecuente, al menos una vez al año.

Si el problema persiste, debemos revisar que la función del mando esté en modo frío/cool.

Cuando enciendo el aire funciona pero huele mal

La solución ante este tipo de avería pasa por limpiar los filtros y la batería de la unidad interior, está última debe realizarla un técnico especializado.

Otro motivo, puede provenir del desagüe del aire acondicionado, debido a la falta de un sifón en el sistema, para solucionarlo bastará con instalar de forma correcta el sifón.

El aire funciona, sale aire pero no sale demasiado frío

En este caso, la solución pasa por comprobar si la temperatura del mando es la correcta.

Si la primera solución no es válida en nuestro caso, el fallo puede deberse a un problema en el estado de los filtros o una fuga provocada por una rotura del motor de ventilación.

En este último caso lo mejor será contactar con un técnico especializado.

Mi aire acondicionado emite un ruido excesivo

Es otro de los fallos más comunes en los aparatos de aire acondicionado, principalmente en los equipos de tipo split.

Esto puede deberse, por un lado, a los filtros, y, por otro, a la falta de aceite o gas en el compresor o en el interior de la línea frigorífica.

Si se trata de uno de los dos últimos casos, lo mejor será optar por adquirir un nuevo equipo de aire acondicionado.

El aire acondicionado expulsa mucha o poca agua

Todos los aires acondicionados arrojan  agua cuando funcionan correctamente.

Por lo tanto, no hay que preocuparse de que expulsen mucha o poca agua, debido a que la cantidad de esta se debe a la humedad de la estancia.

Aunque, sí que debemos prestar especial atención cuando no expulse nada de agua, ya que puede significar que no exista humedad en el ambiente,  o que haya una obstrucción que impida la salida del agua.

Conclusiones

En resumen, desde Campos Térmicos recomendamos contar con una empresa especializada en el mantenimiento y reparación de aires acondicionados.

De esta forma, conseguirás los mejores resultados y lograrás evitar este tipo de averías en tu aire acondicionado.

Finalmente, esperamos que este artículo te haya sido de gran ayuda para dar solución a las averías típicas de aires acondicionados.

 

 

admin
info@duoncreative.com
Sin comentarios

Publicar un comentario

Acepto la política de privacidad y Aviso Legal.

Le informamos que los datos de carácter personal que nos proporcione en este formulario de contacto, serán tratados por CAMPOS TERMICOS, S.L. como responsable de esta web.

Finalidad del tratamiento de estos datos: Conocer su opinión sobre el contenido y adecuar los mismos a sus preferencias. 

Derechos: Podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición a los datos, así como otros derechos, indicados en la información adicional, en la dirección del responsable, o en la dirección de correo electrónico info@campostermicos.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.

Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en la política de privacidad. *

Share This
0
×