Últimos artículos
que calefacción consume menos

¿Qué calefacción consume menos energía? || Comparativa 2021

Durante estos días de frío intenso en los cuáles debemos recurrir a alguna fuente de calor para nuestro hogar, se hace especialmente importante valorar qué calefacción es la que consume menos energía. Pudiendo, por tanto, suponer un ahorro económico importante.

Aunque es cierto que existen algunos trucos que nos permiten ahorrar en calefacción, elegir una buena caldera es también esencial.

Por eso hoy te contamos qué calefacción consume menos energía para que puedas elegir la alternativa que mejor se adapte a tí.

¡Toma buena nota!

 

¿Qué calefacción consume menos energía? Comparativa

 

Aquí tienes algunos de los tipos de calefacción que consumen menos energía.

1. Aerotermia

 

La aerotermia es una de las alternativas de bajo consumo y carácter ecológico que más adeptos están teniendo últimamente.

Nos referimos a todas aquellas fuentes cuyo funcionamiento consiste en absorber calor del interior y transportarlo al exterior. Como ocurre por ejemplo con las bombas de calor.

Sin embargo, la gran desventaja de las mismas es que el calor no se distribuye de manera uniforme por toda la casa. Y, además, al funcionar mediante electricidad los costes pueden ser bastante elevados.

2. Calefacción por gas natural

 

Se trata de una alternativa que se diferencia de la clásica calefacción eléctrica por ser mucho más asequible económicamente.

De hecho, en muchos hogares se ha optado por esta alternativa al proveer al hogar de una fuente de calor duradera y que puede distribuirse mejor por todas las habitaciones mediante los radiadores.

No obstante, a diferencia de otras fuentes de calor, es complicado habilitar una infraestructura para la cobertura de todo el territorio. Esto hace que no sea una alternativa viable en todos los hogares como sí ocurre en el caso de la calefacción por gasoil.

 

 

3. Calderas de gasoil

 

Si bien es cierto que se trata de una alternativa más en desuso, es una de las que más ventajas puede aportarnos y sin duda la que menos energía consume.

Además, el calor producido por este tipo de calderas llega a todas las estancias. A continuación te contamos todas las ventajas que pueden ofrecerte las calderas de gasoil.

 

que calefacción consume menos energía

6 Ventajas de las calderas de Gasoil

 

Como ves existen muchas alternativas pero una de las más adecuadas son las calderas de gasoil.

A continuación te contamos 6 ventajas de las mismas:

 

1. Mayor duración

 

La quema del gasoil produce el mantenimiento de la caldera por lo que son una opción para nuestro hogar que durará mucho más tiempo que otras alternativas.

2. Pueden instalarse en cualquier lugar

 

Al contrario de lo que ocurre con otro tipo de calderas, las calderas de gasoil son aptas para instalarse en cualquier hogar. Por lo que no tendremos ningún tipo de problema si finalmente decidimos optar por ellas.

3. Más rendimiento

 

Este tipo de calderas son las más efectivas a la hora de generar calor. De hecho, además de calentar mejor todas las habitaciones de la casa, lo hacen de más deprisa que otros sistemas.

4. Menor contaminación

 

Este tipo de calderas consumen el combustible a baja temperatura por lo que producen muchos menos gases nocivos para el medioambiente. Además, en general consumen mucho menos combustibles que otro tipo de calderas.

5. Menores costes de instalación y mantenimiento

 

Tanto los costes de instalación como los de mantenimiento son menores en este tipo de calderas. Además, el hecho de que consuma muy poco combustible también conlleva un ahorro importante a la hora de adquirir el mismo.

6. Seguridad

 

Dado que se trata de un tipo de calderas que consumen el combustible lentamente y a baja temperatura, también son más seguras y existe menos riesgo de que se puedan producir explosiones.

Conclusiones

 

Como ves, existen muchas alternativas a la hora de elegir una caldera que consuma poca energía.

Esperamos que este post te haya servido para conocerlas y, si necesitas el asesoramiento de expertos, no dudes en contactar con nosotros.

admin
info@duoncreative.com
4 Comentarios

Publicar un comentario

Acepto la política de privacidad y Aviso Legal.

Le informamos que los datos de carácter personal que nos proporcione en este formulario de contacto, serán tratados por CAMPOS TERMICOS, S.L. como responsable de esta web.

Finalidad del tratamiento de estos datos: Conocer su opinión sobre el contenido y adecuar los mismos a sus preferencias. 

Derechos: Podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición a los datos, así como otros derechos, indicados en la información adicional, en la dirección del responsable, o en la dirección de correo electrónico info@campostermicos.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.

Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en la política de privacidad. *

0
×