
13 Ene ¿Qué calefacción consume menos energía? || Comparativa 2021
Durante estos días de frío intenso en los cuáles debemos recurrir a alguna fuente de calor para nuestro hogar, se hace especialmente importante valorar qué calefacción es la que consume menos energía. Pudiendo, por tanto, suponer un ahorro económico importante.
Aunque es cierto que existen algunos trucos que nos permiten ahorrar en calefacción, elegir una buena caldera es también esencial.
Por eso hoy te contamos qué calefacción consume menos energía para que puedas elegir la alternativa que mejor se adapte a tí.
¡Toma buena nota!
¿Qué calefacción consume menos energía? Comparativa
Aquí tienes algunos de los tipos de calefacción que consumen menos energía.
1. Aerotermia
La aerotermia es una de las alternativas de bajo consumo y carácter ecológico que más adeptos están teniendo últimamente.
Nos referimos a todas aquellas fuentes cuyo funcionamiento consiste en absorber calor del interior y transportarlo al exterior. Como ocurre por ejemplo con las bombas de calor.
Sin embargo, la gran desventaja de las mismas es que el calor no se distribuye de manera uniforme por toda la casa. Y, además, al funcionar mediante electricidad los costes pueden ser bastante elevados.
2. Calefacción por gas natural
Se trata de una alternativa que se diferencia de la clásica calefacción eléctrica por ser mucho más asequible económicamente.
De hecho, en muchos hogares se ha optado por esta alternativa al proveer al hogar de una fuente de calor duradera y que puede distribuirse mejor por todas las habitaciones mediante los radiadores.
No obstante, a diferencia de otras fuentes de calor, es complicado habilitar una infraestructura para la cobertura de todo el territorio. Esto hace que no sea una alternativa viable en todos los hogares como sí ocurre en el caso de la calefacción por gasoil.
3. Calderas de gasoil
Si bien es cierto que se trata de una alternativa más en desuso, es una de las que más ventajas puede aportarnos y sin duda la que menos energía consume.
Además, el calor producido por este tipo de calderas llega a todas las estancias. A continuación te contamos todas las ventajas que pueden ofrecerte las calderas de gasoil.
6 Ventajas de las calderas de Gasoil
Como ves existen muchas alternativas pero una de las más adecuadas son las calderas de gasoil.
A continuación te contamos 6 ventajas de las mismas:
1. Mayor duración
La quema del gasoil produce el mantenimiento de la caldera por lo que son una opción para nuestro hogar que durará mucho más tiempo que otras alternativas.
2. Pueden instalarse en cualquier lugar
Al contrario de lo que ocurre con otro tipo de calderas, las calderas de gasoil son aptas para instalarse en cualquier hogar. Por lo que no tendremos ningún tipo de problema si finalmente decidimos optar por ellas.
3. Más rendimiento
Este tipo de calderas son las más efectivas a la hora de generar calor. De hecho, además de calentar mejor todas las habitaciones de la casa, lo hacen de más deprisa que otros sistemas.
4. Menor contaminación
Este tipo de calderas consumen el combustible a baja temperatura por lo que producen muchos menos gases nocivos para el medioambiente. Además, en general consumen mucho menos combustibles que otro tipo de calderas.
5. Menores costes de instalación y mantenimiento
Tanto los costes de instalación como los de mantenimiento son menores en este tipo de calderas. Además, el hecho de que consuma muy poco combustible también conlleva un ahorro importante a la hora de adquirir el mismo.
6. Seguridad
Dado que se trata de un tipo de calderas que consumen el combustible lentamente y a baja temperatura, también son más seguras y existe menos riesgo de que se puedan producir explosiones.
Conclusiones
Como ves, existen muchas alternativas a la hora de elegir una caldera que consuma poca energía.
Esperamos que este post te haya servido para conocerlas y, si necesitas el asesoramiento de expertos, no dudes en contactar con nosotros.
No Comments