Últimos artículos
Diferencias entre aire acondicionado y climatizador

Diferencias entre aire acondicionado y climatizador [4 claves]

Con la llegada del calor llega el momento de echar mano del aire acondicionado para conseguir que los días nos resulten más sencillos de llevar y así enfriar las estancias de nuestro hogar.

Por eso, si estás pensando en adquirir un aparato que te ayude en esta tarea, es importante que valores todas las opciones que hay en el mercado. Como, por ejemplo, los climatizadores y el aire acondicionado.

No obstante, ¿sabes en qué se diferencia un aire acondicionado de un climatizador?

En este post te damos todas las claves para que sepas distinguir entre ambos y elegir el que mejor te encaje.

¿Cuáles son las diferencias entre un aire acondicionado y un climatizador?

 

Puede que nunca te hayas preguntado cuál es la diferencia entre un aire acondicionado y un climatizador pero lo cierto es que es importante saberlo a la hora de elegir el aparato que vamos a comprar.

De esta forma sabremos que estamos tomando la mejor elección y comprando un aparato que va a cubrir nuestras necesidades.

Aquí te dejamos 4 diferencias entre un climatizador y un aire acondicionado.

1. Consumo de energía

 

Lo primero que debes saber es que los climatizadores consumen menos energía y son más sencillos de instalar que los aparatos de aire acondicionado. 

De hecho no necesitamos de un técnico para colocarlo en nuestra casa y, en la mayor parte de los casos, se trata de aparatos que podemos mover de una habitación a otra de forma sencilla.

Los aparatos de aire acondicionado, por su parte, sí que van a requerir la ayuda de un técnico para conocer la potencia del aparato que debemos comprar e instalarlo en nuestro hogar.

2. Funcionamiento del aparato

 

La segunda diferencia, y una de las principales, es el método de funcionamiento de ambos aparatos.

Realmente lo que hacen los climatizadores es absorber el aire caliente de la habitación y pasarlo a través de un filtro húmedo con el objetivo de refrescarlo. De esta forma, lo que hacen es expulsar este aire enfriado a través de un ventilador y requieren tener siempre agua para poder desarrollar su función.

Precisamente por esto los climatizadores no son efectivos en aquellos ambientes en los cuales la humedad es elevada.

Por su parte, el aire acondicionado reduce la humedad de la estancia produciendo un frío seco que, además, puede ser regulado por el usuario. 

De esta forma, un aparato de aire acondicionado puede instalarse en ambientes tanto húmedos como secos ya que va a funcionar a pleno rendimiento en cualquier caso.

Banner CAMPOS TERMICOS mejores aires acondicionados BLOG

3. Mantenimiento del aparato

 

El climatizador tiene un sistema de mantenimiento mucho más sencillo ya que no utiliza gases refrigerantes, reduciendo así las emisiones de CO2. Eso sí, debes controlar que siempre disponga de agua para poder enfriar el aire.

Mientras que, en el caso del aire acondicionado, es importante que llevemos a cabo ciertas labores de mantenimiento del aire acondicionado en otoño para garantizar que se encuentre a pleno rendimiento de cara al verano.

4. Coste económico

 

Finalmente, pero no por ello menos importante, está el hecho de que el coste económico de ambos es muy distinto.

El climatizador es mucho más económico pero las funciones y opciones que nos ofrece el mismo mientras que el aire acondicionado tiene un precio más elevado pero nos garantiza un funcionamiento efectivo a largo plazo.

Conclusiones

 

Tanto los climatizadores como los aparatos de aire acondicionado pueden ser una estupenda elección si estamos buscando la forma de refrigerar nuestro hogar por lo que, elegir uno u otro, va a depender de nuestras necesidades.

Esperamos que este artículo te haya ayudado a resolver tus dudas y, en caso de que necesites asesoramiento, no dudes en contactar con nosotros.

Campos Térmicos
info@duoncreative.com
Sin comentarios

Comenta el artículo

Acepto la política de privacidad y Aviso Legal.

Le informamos que los datos de carácter personal que nos proporcione en este formulario de contacto, serán tratados por CAMPOS TERMICOS, S.L. como responsable de esta web.

Finalidad del tratamiento de estos datos: Conocer su opinión sobre el contenido y adecuar los mismos a sus preferencias. 

Derechos: Podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición a los datos, así como otros derechos, indicados en la información adicional, en la dirección del responsable, o en la dirección de correo electrónico info@campostermicos.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.

Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en la política de privacidad. *

0
×