¿Buscas aire acondicionado en Madrid? 

Descubre la gran variedad que tenemos en Campos Térmicos.

Los aires acondicionados en Madrid, son la opción perfecta para combatir la temporada de verano. Durante esta época las temperaturas pueden elevarse por encima de los 40º C, haciendo que estos días sean muy calurosos, por esta razón muchas familias españolas optan por instalar un aire acondicionado en su hogar.

Sin duda, el uso de los aires acondicionados en Madrid debe ser el adecuado. Esto lo lograrás con una adecuada instalación y mantenimiento de la unidad, evitando así, altos consumos de energía eléctrica.

Te mostraremos el uso de los aires acondicionados en Madrid, y todo lo referente a su instalación y mantenimiento.

¿Qué es el aire acondicionado?

El aire acondicionado es un sistema de refrigeración, que suministra aire fresco dentro de la vivienda o del establecimiento. Es utilizado para refrescar el espacio interior cuando las temperaturas ambientales son muy altas.

Su funcionamiento se basa en poner a circular el aire del establecimiento, sustituyéndolo por aire frío hasta conseguir enfriar la habitación.

¿Cómo elegir un aire acondicionado en Madrid?

El uso del aire acondicionado en Madrid durante el verano, sin duda, ocasionará un incremento en tu factura de electricidad.

 

Por lo que te ofreceré algunas recomendaciones, que te ayuden a evitar pagar más de la cuenta:

 

Espacio: lo primordial es saber en que espacio será utilizado el aire acondicionado. Ya que, no será lo mismo enfriar una casa de 50 metros cuadrados, a una de 300.

Potencia: lo siguiente en conocer la potencia (BTU) del aire acondicionado. Mientras más potencia tenga te ahorrará tiempo en enfriar la habitación. Sin embargo, esto dependerá del espacio utilizado.

Ahorro de energía: es sumamente importante fijarte en la etiqueta energética. Los electrodomésticos cuentan con unas siglas que van desde la G (menos eficiente), hasta la A+++ que (más eficiente). Esto te permitirá un ahorro del 40% en consumo de energía y dinero.

Tipo de aire acondicionado: elegir el tipo de aire acondicionado va a depender de tus necesidades y gustos. Existen los de ventana que pueden resultar prácticos en cuanto a su instalación pero son muy ruidosos. Los split resultan silenciosos y eficientes, sin embargo los portátiles son móviles aunque menos eficientes.

Bomba de calor: elige un aire con bomba de calor, un aire doble función te ahorrará gastos en el invierno y te ayudará a calentar tu hogar cuando las temperaturas sean bajas.

Mantenimiento: antes de elegir, fíjate que el aire acondicionado tenga fácil acceso a los filtros, esto te ahorrará gastos de mantenimiento.

¿Por qué usar aires acondicionados en Madrid?

Sin duda, el uso del aire acondicionado en Madrid durante el verano es un electrodoméstico indispensable para el disfrute y comodidad del periodo vacacional. Esto se debe a las altas y sofocantes temperaturas que se experimentan durante esta época.

 

Conoce las principales razones por las que deberías instalar uno:

 

Calor: te ayudará a soportar las altas temperaturas con comodidad, sobre todo en las horas más calurosas del día.

Confort: mejora el acondicionamiento y bienestar de tu hogar.

Salud: mejora el sofoco en las personas mayores, o con problemas de salud, evitando agravar su estado de salud.

¿Cómo instalar un aire acondicionado split?

En la instalación de un aire acondicionado split es necesario tener ciertos conocimientos habilidades como: electricidad, albañilería y fontanería. Si deseas realizar esta instalación tú mismo, debes estar en estas áreas, de lo contrario te recomiendo buscar la ayuda de un experto cualificado.

 

Te invito a seguir los siguientes pasos para instalar un aire acondicionado en Madrid:

 

Definir el lugar a colocar: escoger el lugar donde se colocará, tanto la unidad interior como la exterior.

Unidad completa: debes comprobar que la unidad este completa con su kit de instalación.

Instalación de consola interior y unidad exterior: en esta etapa se pone en práctica la albañilería. Se realiza el agujero en la pared para la colocación de la chapa de consola interior y poder pasar los tubos y cables.

Colocación de tuberías y abocardados: se basa en la instalación del frío y montaje de tuberías de cobre.

Comprobación y vaciado del circuito: se comprueba que no hayan fugas en la tubería, y con manómetros y bomba de vacíos se procede a realizar el vaciado del circuito.

Puesta en marcha del aire acondicionado: posterior a la comprobación, se libera el gas, y se enciende el equipo. Si todo funciona a la perfección, la instalación ha sido completada.

Recomendaciones para un correcto uso del aire acondicionado

A continuación descubrirás algunas recomendaciones para utilizar los aires acondicionados en Madrid de forma adecuada:

elige tu aires acondicionados en Madrid en Campos Térmicos

Regula el termostato: mantener la temperatura en 24 y 26 ºC, si disminuyes más la temperatura estarás consumiendo entre un 5 y 8% más de energía.

No sobre enfriar: el exceso de frío es perjudicial para la salud. Un mal uso del aire acondicionado puede causarte un resfriado.

Puertas y ventanas: mantener las puertas y ventanas debidamente selladas, y así evitar que se escape el aire frío.

Filtros: limpia los filtros del aire acondicionado al menos una vez al mes. Así evitas reducir el rendimiento del aparato.

Apague el equipo: desconecta la unidad cuando no haya personas en la habitación, eso ayudará a reducir consumo.

Mantenimiento: el mantenimiento es esencial para su óptimo funcionamiento, por lo menos 2 veces al año.

Sin duda, el uso de aires acondicionados en Madrid se ha popularizado cada vez más, sin embargo puede representar un aumento en los hogares familiares. Sin embargo, siguiendo las respectivas orientaciones podrás disfrutar de un verano en la frescura de tu hogar.

 

No te olvides consultar con un especialista en el tema. Él te ayudará a elegir los mejores aires acondicionados en Madrid para las dimensiones de tu hogar.

Sigue visitando nuestra web y conoce contenido sobre CAMPOS TÉRMICOS para tu hogar o empresa.
Share This
0
×