CONSEJOS PARA AHORRAR EN EL AIRE ACONDICIONADO

Ahorrar aire acondicionado

Seguro que te has hecho esta pregunta alguna vez. ¿Es posible ahorrar en el aire acondicionado? Sí. Solo tienes que seguir unos sencillos consejos:

 Compra un equipo de bajo consumo: al igual que el resto de electrodomésticos, el Split de aire acondicionado tiene un distintivo que nos indica su grado de eficiencia. Lo ideal es que sea A+++. De esta manera ahorraremos entre un 40 y un 55%.

 Elige la ubicación correcta: debe situarse en un lugar que tenga buena ventilación y en que no esté constantemente expuesto al sol. ¿Por qué? Si el aparato se calienta en exceso tendrá que trabajar el doble para refrigerar la vivienda y eso se reflejará en el encarecimiento de nuestra factura.

 Mantén los filtros limpios: si está limpio por dentro le costará menos esfuerzo enfriar la casa, y conseguiremos ahorrar en el aire acondicionado.

 No bajes la temperatura en exceso: se aconseja que la diferencia entre la temperatura del exterior y la del interior de la vivienda sea como máximo de 12 grados. Por lo tanto, los expertos señalan que el aparato de aire acondicionado debemos programarlo para que se situé entre los 21 y los 26 grados, nunca por debajo.

 Aísla la casa: ventila diariamente, a primera hora de la mañana o a última de la noche porque es cuando más refresca. Además, se aconseja bajar los toldos y las persianas en las horas de más calor. No olvides cerrar las puertas y las ventanas cuando esté encendido el aire acondicionado.

 Utiliza el modo Eco: con este programa reducirás el consumo nada menos que un 30%. Como ves, un modo bastante importante para poder ahorrar en el aire acondicionado.

¿Es malo dormir con el aire acondicionado encendido?

Split aire acondicionado Campos Térmicos

No es perjudicial pasar la noche con el aire acondicionado puesto, siempre y cuando lo hagamos con sentido común y evitando los cambios bruscos de temperatura. De hecho, el Departamento de Salud de EE. UU señaló que es beneficioso para la salud porque “ayuda a eliminar el azúcar en sangre y a quemar calorías”.

La realidad es que cada vez son más los expertos que señalan que existen numerosas ventajas en esta costumbre:

 Reduce la irritabilidad: el uso del aire acondicionado por la noche nos permite dormir y por lo tanto descansar. De esta manera evitamos la sensación de cansancio, malestar y ansiedad que generan las temperaturas excesivamente altas.

 El aire es más limpio: la calidad del aire no empeora, al contrario. Siempre y cuando los filtros estén limpios respiraremos un aire más puro ya que se está renovando constantemente.

 Más saludable: la utilización de aire acondicionado disminuye la aparición de insectos y parásitos dentro de las estancias concretas en las que lo utilicemos. Además, algunos aparatos sirven también como purificadores por lo que son ideales para las personas con problemas alérgicos.

Finalmente, esperamos que este post de consejos para ahorrar en el aire acondicionado haya sido de gran utilidad. Sigue visitando nuestra web para que mires el mejor contenido sobre Campos Térmicos para tu hogar o empresa.

admin
info@duoncreative.com


0
WhatsApp chat