8 pasos para instalar correctamente una caldera

Realizar este tipo de instalaciones es realmente complejo y delicado. Algunas actividades podrás realizarla, pero te recomiendo contratar al personal cualificado para realizar esta labor. Sobre todo por lo establecido en las leyes y normativas españolas en cuanto a los sistemas de gas.

Instalación de Caldera Campos Térmicos

 Sin embargo, te mostraré los pasos que se deben seguir para realizar la instalación de una caldera de gas en tu hogar o empresa:

1. Elegir la caldera de gas que se ajuste a tus necesidades específicas.

2. Elaborar un mapa del sistema de calefacción central que se desea instalar. Aquí tendrás que decidir la ubicación de las tuberías, ya sea en paredes o suelo de la vivienda.

3. Instalación de válvula de rueda y válvula escudo con cerradura: esto servirá para la conexión de retorno, regulando el flujo del agua en todo momento.

4. Instalación de Radiadores: estos deben ubicarse a una distancia de 10 a 15 centímetros del suelo, dejando espacio entre las válvulas de las tuberías.

5. Tubos de radiadores y grifos de la caldera: para este paso se requiere el uso de tubos de cobre, tanto en la compresión como para las juntas.

6. Instalación de Sistema de Control: aquí debes seguir las instrucciones de cada fabricante según el modelo y marca que hayas elegido.

7. Cierre del suministro de agua y gas e instalación de la caldera: este procedimiento debe ser ejecutado por un profesional cualificado en conexiones de suministro de gas.

8. Revisión del sistema: comprobar que todo quedó en funcionamiento correcto.

Recuerda

El mantenimiento de una caldera de gas debe realizarse de forma obligatoria cada dos años. Esto está establecido en el Reglamento de las Instalaciones Térmicas en los Edificios, RITE (Real Decreto 1027/2007 ).

 ¿Quién se debe encargar de instalar una caldera a gas?

Realizar una instalación de una caldera a gas, sin duda, es una labor que debe realizarse de manos de profesionales. Ya que este tipo de instalaciones necesitan cumplir con una serie de normativas de seguridad que garantizan su adecuado funcionamiento.

Para ello debes contratar a un instalador de calefacción experto, que te emitirá un certificado de instalación en un impreso oficial expedido por la Delegación de Industria de su comunidad autónoma, una vez concluido su trabajo.

Finalmente, espero que este post haya sido de gran utilidad para informarte sobre instalaciones de la calderas y de cómo elegir la que más se adapte a tus necesidades. Sigue visitando nuestra web para que mires el mejor contenido sobre Campos Térmicos para tu hogar o empresa.

admin
info@duoncreative.com


0
WhatsApp chat