
20 May 8 pasos para instalar correctamente una caldera
Realizar este tipo de instalaciones es realmente complejo y delicado. Algunos pasos podrás realizarlos tu mismo, pero desde Campos Térmicos te recomendamos contratar al personal cualificado para realizar esta labor. Sobre todo por lo establecido en las leyes y normativas españolas en cuanto a los sistemas de instalación de calderas de gas.

8 pasos para la instalación de tu caldera
A continuación, te mostraremos los pasos más relevantes que se deben de seguir para realizar la instalación de una caldera de gas en tu hogar o empresa:
1. Elegir la caldera de gas que mejor se ajuste a tus necesidades específicas.
2. Elaborar un mapa del sistema de calefacción central que se desea instalar. Aquí tendrás que decidir la ubicación de las tuberías, ya sea en paredes o suelo de la vivienda.
3. Instalación de válvula de rueda y válvula escudo con cerradura: esto servirá para la conexión de retorno, regulando el flujo del agua en todo momento.
4. Instalación de Radiadores: estos deben ubicarse a una distancia de 10 a 15 centímetros del suelo, dejando espacio entre las válvulas de las tuberías.
5. Tubos de radiadores y grifos de la caldera: para este paso se requiere el uso de tubos de cobre, tanto en la compresión como para las juntas.
6. Instalación de Sistema de Control: aquí debes seguir las instrucciones de cada fabricante según el modelo y marca que hayas elegido.
7. Cierre del suministro de agua y gas e instalación de la caldera: este procedimiento debe ser ejecutado por un profesional cualificado en conexiones de suministro de gas.
8. Revisión del sistema: una vez finalizada la instalación comprobar su correcto funcionamiento.
¿Quién se debe encargar de instalar una caldera a gas?
Realizar una instalación de una caldera a gas, sin duda, es una labor que debe realizarse de manos de profesionales. Ya que este tipo de instalaciones necesitan cumplir con una serie de normativas de seguridad para garantizar su adecuado funcionamiento.
Para ello deberás de contratar a un instalador de calefacción experto, el cual te emitirá un certificado de instalación a través de un impreso oficial expedido por la Delegación de Industria de su comunidad autónoma, una vez finalizado su trabajo.
Conclusiones
Además, el mantenimiento de una caldera de gas debe realizarse de forma obligatoria cada dos años. Según lo establecido en el Reglamento de las Instalaciones Térmicas en los Edificios, RITE (Real Decreto 1027/2007 ).
Finalmente esperamos que este post te haya sido de gran utilidad. Para informarte sobre instalación de tu caldera y de cómo elegir la que más se adapte a tus necesidades, sigue visitando nuestra web para que encuentres todo lo que necesitas saber.
No Comments