cuando cambiar una caldera

¿Cuándo hay que cambiar una caldera?

La caldera es uno de los elementos indispensables en los hogares y, por tanto, requiere de un mantenimiento adecuado. Precisamente, una de las preguntas más comunes que suele surgir con el paso del tiempo, se refiere a la vida útil de la misma y cuando debemos cambiarla.

Lo cierto que no existe una respuesta ideal a este respecto pero sí podemos guiarnos por una serie de factores a la hora de decidir cuándo dar el paso de cambiar nuestra caldera.

A continuación, te indicamos las claves para saber cuando cambiar una caldera.

cuando hay que cambiar una caldera de gas

FACTORES QUE INFLUYEN EN EL CAMBIO DE LA CALDERA

Aunque la duración aproximada de una caldera puede rondar los 10 años, existen una serie de factores que también influyen. Entre ellos están:

  • Uso: tanto el exceso de uso como el defecto pueden hacer que nuestra caldera se estropee por lo que es importante que realicemos unas labores de mantenimiento adecuadas a nuestra situación. Por ejemplo, si tenemos una casa en la cual la caldera no se utiliza de manera habitual, deberemos tratar de mantenerla de la mejor manera posible activando el modo de vacaciones o dejándola en reposo.
  • Mantenimiento: independientemente de que nuestra situación sea una u otra, debemos seguir las normas generales de mantenimiento de las calderas para cumplir con la normativa vigente.
  • Condiciones del agua: el agua cuenta con impurezas que pueden afectar a la caldera generando ciertos problemas como pueden ser la corrosión. Precisamente por ello, en aquellos lugares en los cuáles el nivel de impurezas en el agua sean más elevados, habrá más probabilidades de que la caldera presente problemas.
  • Lugar de la instalación: al igual que ocurre con el agua, si la caldera no se instala en el lugar correcto se pueden producir problemas en el funcionamiento. Por ejemplo, si la caldera se encuentra tapada y tiene poca ventilación, es probable que tengamos problemas con la salida de gases y esto termine afectando al funcionamiento de la misma.

¿EN QUÉ CASOS DEBEMOS CAMBIAR UNA CALDERA?

Entonces, debemos preguntarnos cuándo es el momento idóneo para cambiar nuestra caldera. Puede ser:

  • Cuando la caldera tenga más de 20 años. En este tipo de casos, las reparaciones no suelen ser rentables aunque se trate de algo sencillo ya que las piezas no son fáciles de encontrar.
  • Si la caldera tiene 15 años también es interesante optar por una alternativa más moderna y que cumpla con la normativa ecológica.
  • Si se produce una avería grave aunque sea en una caldera de menos tiempo, también es probable que nos interese cambiarla. En muchos casos el arreglo resultará más caro y no nos garantiza que no vaya a suceder de nuevo.

En cualquier caso, siempre es interesante poder contar con el asesoramiento de un profesional que pueda evaluar la situación y decirnos qué alternativa es mejor tomar.

Conclusiones

Mantener nuestra caldera a punto es algo esencial para que funcione correctamente pero, si ha llegado el momento de cambiarla, es importante que sigamos una serie de consejos para que la instalación de la nueva caldera se realice correctamente.

Si necesitas ayuda profesional puedes contactar con nosotros y te asesoraremos en todo momento.

 

admin
info@duoncreative.com
Sin comentarios

Publicar un comentario

Acepto la política de privacidad y Aviso Legal.

Le informamos que los datos de carácter personal que nos proporcione en este formulario de contacto, serán tratados por CAMPOS TERMICOS, S.L. como responsable de esta web.

Finalidad del tratamiento de estos datos: Conocer su opinión sobre el contenido y adecuar los mismos a sus preferencias. 

Derechos: Podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición a los datos, así como otros derechos, indicados en la información adicional, en la dirección del responsable, o en la dirección de correo electrónico info@campostermicos.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.

Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en la política de privacidad. *

Share This
0
×