Ahorrar factura gas

Trucos y consejos para ahorrar en tu factura del gas

El gas natural es uno de los tipos de energías más utilizadas en los hogares, gracias a sus múltiples ventajas con respecto a otras energías, como la electricidad o el gas. En este artículo vas a descubrir los mejores trucos y consejos para ahorrar en la factura del gas.

Para que se utiliza el gas natural:

 Como combustible doméstico e industrial: tiene un gran poder calorífico. Su combustión puede regularse y no es muy contaminante.

 Como combustible para el transporte: hoy en día se utiliza como energía alternativa a la gasolina y el diésel. Suponiendo una gran ventaja en el ahorro de energía.

 Como materia prima en la industria de petroquímica: para poder obtener amoníaco, metanol, etileno, butadieno y propileno.

Ahorrar factura gas

8 Consejos para ahorrar en tu factura del gas

1. Regulación de la temperatura

Los sistemas de calefacción a una temperatura muy elevada aumentan de forma muy considerable el gasto en la factura del gas, además de ser poco beneficioso para nuestra salud. Por ello es fundamental regular la temperatura de nuestro hogar. Para evitar cambios bruscos de temperatura y reducir el consumo energético.

2. Aprovechamiento de la luz solar exterior

Otro de los consejos más importantes a la hora de ahorrar en nuestra factura del gas será el aprovechamiento de las horas de sol principalmente durante la temporada de Invierno para calentar nuestro hogar sin la necesidad de encender los sistemas de calefacción para ello.

3. Mantenimiento de instalaciones

Un adecuado mantenimiento cada dos años de las instalaciones de nuestro hogar contribuirá de forma positiva a reducir el consumo de energía y por tanto a disminuir el importe en nuestra factura. Esto se debe a que las revisiones de los sistemas de calefacción optimizan y mejoran su uso.

4. Distribución de radiadores

La ubicación de los radiadores dentro del hogar es un aspecto fundamental también para lograr un mayor ahorro energético, siendo la mejor opción la colocación de los radiadores debajo de las ventanas, para alcanzar una mejor distribución del aire y del calor en un tiempo más reducido.

5. Apostar por el aislamiento

El aislamiento en viviendas tanto en puertas como ventanas evita que el calor del interno se disipe. Una buena opción para ello, es la colocación de gomas asilantes bajo las puertas para que se conserve mejor el calor y no se desvanezca.

6. Climatización de la vivienda

La instalación de termostatos en el hogar es una buena manera de limitar el consumo de energía. Siendo lo más aconsejable limitar la temperatura de las habitaciones de nuestro hogar entorno a unos 15 grados, cerrando las puertas con el fin de aislar el espacio.

7. No cubras los radiadores

Es un buen truco para ahorrar en tu factura del gas. Utilizarlos para secar la ropa o colocar muebles pegados a ellos, evitará que cumplan su cometido.

8. Utiliza alfombras

Ayudan a conservar la temperatura, algo fundamental teniendo en cuenta que el suelo es uno de los sitios por donde más se va el calor.

Conclusiones

Esperamos que este artículo te haya resultado interesante. ¿Conocías alguno de estos trucos y consejos para ahorrar en tu factura del gas?

admin
info@duoncreative.com
Sin comentarios

Publicar un comentario

Acepto la política de privacidad y Aviso Legal.

Le informamos que los datos de carácter personal que nos proporcione en este formulario de contacto, serán tratados por CAMPOS TERMICOS, S.L. como responsable de esta web.

Finalidad del tratamiento de estos datos: Conocer su opinión sobre el contenido y adecuar los mismos a sus preferencias. 

Derechos: Podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición a los datos, así como otros derechos, indicados en la información adicional, en la dirección del responsable, o en la dirección de correo electrónico info@campostermicos.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.

Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en la política de privacidad. *

Share This
0
×