
19 Jul Trucos y consejos para ahorrar en tu factura del gas
El gas natural es uno de los tipos de energías más utilizadas en los hogares, gracias a sus múltiples ventajas con respecto a otras energías, como la electricidad o el gas. En este artículo vas a descubrir los mejores trucos y consejos para ahorrar en la factura del gas.
Para que se utiliza el gas natural:
Como combustible doméstico e industrial: tiene un gran poder calorífico. Su combustión puede regularse y no es muy contaminante.
Como combustible para el transporte: hoy en día se utiliza como energía alternativa a la gasolina y el diésel. Suponiendo una gran ventaja en el ahorro de energía.
Como materia prima en la industria de petroquímica: para poder obtener amoníaco, metanol, etileno, butadieno y propileno.

8 Consejos para ahorrar en tu factura del gas
1. Regulación de la temperatura
Los sistemas de calefacción a una temperatura muy elevada aumentan de forma muy considerable el gasto en la factura del gas, además de ser poco beneficioso para nuestra salud. Por ello es fundamental regular la temperatura de nuestro hogar. Para evitar cambios bruscos de temperatura y reducir el consumo energético.
2. Aprovechamiento de la luz solar exterior
Otro de los consejos más importantes a la hora de ahorrar en nuestra factura del gas será el aprovechamiento de las horas de sol principalmente durante la temporada de Invierno para calentar nuestro hogar sin la necesidad de encender los sistemas de calefacción para ello.
3. Mantenimiento de instalaciones
Un adecuado mantenimiento cada dos años de las instalaciones de nuestro hogar contribuirá de forma positiva a reducir el consumo de energía y por tanto a disminuir el importe en nuestra factura. Esto se debe a que las revisiones de los sistemas de calefacción optimizan y mejoran su uso.
4. Distribución de radiadores
La ubicación de los radiadores dentro del hogar es un aspecto fundamental también para lograr un mayor ahorro energético, siendo la mejor opción la colocación de los radiadores debajo de las ventanas, para alcanzar una mejor distribución del aire y del calor en un tiempo más reducido.
5. Apostar por el aislamiento
El aislamiento en viviendas tanto en puertas como ventanas evita que el calor del interno se disipe. Una buena opción para ello, es la colocación de gomas asilantes bajo las puertas para que se conserve mejor el calor y no se desvanezca.
6. Climatización de la vivienda
La instalación de termostatos en el hogar es una buena manera de limitar el consumo de energía. Siendo lo más aconsejable limitar la temperatura de las habitaciones de nuestro hogar entorno a unos 15 grados, cerrando las puertas con el fin de aislar el espacio.
7. No cubras los radiadores
Es un buen truco para ahorrar en tu factura del gas. Utilizarlos para secar la ropa o colocar muebles pegados a ellos, evitará que cumplan su cometido.
8. Utiliza alfombras
Ayudan a conservar la temperatura, algo fundamental teniendo en cuenta que el suelo es uno de los sitios por donde más se va el calor.
Conclusiones
Esperamos que este artículo te haya resultado interesante. ¿Conocías alguno de estos trucos y consejos para ahorrar en tu factura del gas?
No Comments