Últimos artículos
ual-es-el-beneficio-de-instalar-placas-solares-en-espana

¿Cuál es el beneficio de instalar placas solares en España?

El elevado precio de la luz en España ha impulsado la necesidad de instalar placas solares que permitan tener cierta independencia de las empresas de la red eléctrica. Cada vez son más las industrias, comercios y hogares residenciales que deciden adentrarse en este tipo de proyectos para el autoconsumo.

Y es que debemos mencionar el reciente récord que registró la tarifa del megavatio hora al superar por primera vez la barrera de los 300 euros. Esta es una de las razones por la que muchas personas y empresarios están pasando mostrar mayor interés en esta opción. ¡Pero no es la única!

 

Entonces, ¿Sabes realmente cuáles son los beneficios de instalar placas solares?

 

Hoy te vamos a contar cuáles son las verdaderas ventajas de depender en la medida de lo menos posible de la electricidad convencional y pasar a generar la energía que necesitas para realizar tus actividades de forma cotidiana. ¿Qué necesito?, ¿Puedo ahorrar dinero?, ¿Por qué debo instalar placas solares?, ¿Es rentable instalar placas solares en España?

Veamos…

1. Reduce los costes de electricidad

 

Por lo mencionado anteriormente, la reducción de costes es uno de los beneficios principales para pasar al uso de estos dispositivos que convierten la luz solar en energía eléctrica.

Las placas solares son capaces de generar la electricidad que consumimos en lugar de utilizar la que viene por la red eléctrica convencional y se paga en la factura. Y claro, generar esta energía no es gratis, hay una inversión inicial que nos permitirá una posterior reducción en los costes de la energía convencional a largo plazo.

¿Por qué? La relación coste-beneficio en la implementación de tecnologías de energía con paneles solares constituye un ahorro significativo en su factura eléctrica durante los próximos 25 años por lo menos.

Y aunque quisimos empezar por este beneficio, no es el único para decidir instalar placas solares.

2. Bajo mantenimiento

 

El coste económico para el mantenimiento preventivo de las placas solares es bajo ya que éstas se caracterizan por su alta resistencia y durabilidad. Para limpiarlas sólo es necesario agua y jabón, preferiblemente que no sea áspero. 

Por tanto, con las técnicas y equipos apropiados se garantiza que el sistema de energía solar funcione eficientemente durante muchos años.

3. Aporta valor al inmueble

 

Otro punto financiero a tomar en cuenta para la instalación de la energía solar fotovoltaica es el valor agregado que se le entrega a la propiedad en caso vender o alquilar.

Ya sea una fábrica, empresa o inmueble residencial, al contar con un sistema diseñado para captar la radiación del sol y generar diversas maneras de energía útil, se evidencia tanto para el propietario como para un inquilino que goce de los beneficios del proyecto.

4. Retornar la inversión

 

Aunque la inversión inicial en la instalación de las placas solares puede ser considerada elevada en algunos casos, existe la posibilidad de recuperar el capital invertido.

Eso sí, aquí debemos hacer precisión en la importancia de contar con un estudio de rentabilidad hecho por profesionales que determinen la relación coste-beneficio de acuerdo a su propiedad, ubicación, requerimiento energético, así como también lo relacionado a las leyes y reglamentos vigentes en España.

5. Es silenciosa y amigable con el ambiente

 

En cuanto a los beneficios ambientales, debemos mencionar que las placas solares tienen un bajo impacto medioambiental. Su uso no contamina al demandar electricidad producida con recursos renovables y sostenibles, en lugar de fuentes tradicionales como la combustión fósil.

Además, en el caso de las empresas a las que se les reconozca por su responsabilidad con el medio ambiente, el uso de placas solares representa una herramienta para consolidarse con una marca fuerte y relevante sobre las demás. 

También debemos mencionar la reducción de la huella de carbono que implica este tipo de sistemas.

6. Funcionan durante todo el año

 

Debido a que la materia prima que utilizan las placas solares es la luz solar, podemos decir que su recurso es inagotable. Estos dispositivos funcionan  durante todos los días del año y en las 24 horas del día.

Sin tomar en cuenta si hay suficiente luz solar o si es de noche, en cualquier época del año, siempre es posible captar energía del sol y transformarla en energía fotovoltaica o térmica que puede ser almacenada para utilizarla cuando sea necesario.

BENEFICIOS DE INSTALAR PLACAS SOLARES

Conclusiones

 

Te hemos presentado los principales beneficios de instalar placas solares en España. Ya sea en fábricas, empresas o en tu hogar, el contar con estos sistemas representa beneficios adicionales, además de los normalmente conocidos. 

Sin embargo, si quieres profundizar en alguno de estos puntos y que estudiemos tu caso en particular, puedes contactarnos y recibir el asesoramiento requerido. En Campos Térmicos contamos con un equipo completamente cualificado para garantizar una solución integral en cuanto al uso y mantenimiento de estas instalaciones.

Campos Térmicos
info@duoncreative.com
Sin comentarios

Comenta el artículo

Acepto la política de privacidad y Aviso Legal.

Le informamos que los datos de carácter personal que nos proporcione en este formulario de contacto, serán tratados por CAMPOS TERMICOS, S.L. como responsable de esta web.

Finalidad del tratamiento de estos datos: Conocer su opinión sobre el contenido y adecuar los mismos a sus preferencias. 

Derechos: Podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición a los datos, así como otros derechos, indicados en la información adicional, en la dirección del responsable, o en la dirección de correo electrónico info@campostermicos.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.

Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en la política de privacidad. *

× ¡Hola!