Últimos artículos
consejos-limpiar-aire-acondicionado

Consejos para limpiar tu aire acondicionado

Con la llegada del buen tiempo nos acordamos más de los aparatos de aire acondicionado. Para garantizar su buen funcionamiento, alargar su vida útil y evitar problemas derivados como el mal olor y la humedad, hoy repasamos consejos para limpiar tu aire acondicionado.

 

Lo correcto sería limpiar tu aparato de aire acondicionado justo antes y después de un uso prolongado, es decir, antes y después del verano. Si tu aparato también cuenta con bomba de calor, lo aconsejable es realizar esta limpieza también al empezar y terminar el invierno.

 

Limpieza de la unidad interior

 

El objetivo de esta limpieza es eliminar la suciedad que ha podido quedar depositada en el interior de la máquina, provocando un mayor consumo eléctrico y ocasionando averías.

 

Para realizar esta limpieza, desconectamos el aparato y frotamos con un cepillo mojado en una mezcla de agua tibia y jabón. Aplicaremos la fuerza necesaria para retirar la suciedad pero prestando especial atención a las partes sensibles, como las bobinas, donde deberemos ser más delicados y frotar con suavidad.

 

Limpieza de la unidad exterior

 

En la unidad exterior encontraremos las partes más fundamentales del aparato de aire acondicionado: el ventilador,  el compresor y el intercambiador. En la limpieza de esta parte perseguimos eliminar suciedad y asegurarnos de que nada obstruye los conductos.

 

consejos-limpiar-aire-acondicionado

 

Aspectos clave

 

  • Filtros: en los filtros quedan retenidas partículas de polvo, que al acumularse forman pelusas. Estas pelusas impiden el correcto flujo de aire provocando que el aparato funcione de manera forzada. Para limpiarlos correctamente, retiralos del aparato, y aplica agua tibia y jabón, preferiblemente neutro, para proteger la integridad de los materiales. Si la suciedad es abundante puedes ayudarte de un paño. Déjalos secar correctamente y vuelve a instalarlos en el aparato.

 

  • Gas refrigerante: si detectas que tu aire acondicionado enfría poco o no enfría, que la tubería de cobre en la unidad exterior se ha congelado o que la unidad interior gotea en exceso, es posible que tu aire acondicionado tenga problemas con el gas refrigerante. 

 

En esta situación, por normativa legal vigente la revisión del gas debe hacerla un profesional habilitado.

 

Además, como todo aparato de estas características, deberá pasar controles periódicos realizados por un técnico homologado que compruebe el correcto funcionamiento del aire acondicionado en su conjunto, de sus partes por separado, además del consumo de energía y la presión indicada por cada fabricante.

 

Si aún no tienes aire acondicionado y estás pensando en adquirir uno, aquí tienes una recopilación de los mejores modelos de aires acondicionados en 2021.

 

Además, en Campos Térmicos contarás con  financiación sin intereses. Paga mes a mes y no dejes que nada te impida disfrutar de la mejor calidad para ti y los tuyos.

 

Conclusiones

 

Esperamos que apliques estos consejos para limpiar tu aire acondicionado y así disfrutes de una temperatura agradable sin ningún problema.

 

Campos Térmicos
info@duoncreative.com
Sin comentarios

Publicar un comentario

Acepto la política de privacidad y Aviso Legal.

Le informamos que los datos de carácter personal que nos proporcione en este formulario de contacto, serán tratados por CAMPOS TERMICOS, S.L. como responsable de esta web.

Finalidad del tratamiento de estos datos: Conocer su opinión sobre el contenido y adecuar los mismos a sus preferencias. 

Derechos: Podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición a los datos, así como otros derechos, indicados en la información adicional, en la dirección del responsable, o en la dirección de correo electrónico info@campostermicos.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.

Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en la política de privacidad. *

0
×