7 ventajas de las calderas de pellets

¿Qué es el pellet?

Los pellets son cilindros de madera de 2 centímetros, aproximadamente, fabricados con madera prensada que proviene de desechos de productos usados en la agricultura. Su pequeño tamaño hace que su almacenamiento sea muy sencillo. Además, tienen un enorme poder calorífico, superior al de cualquier otro material. Esto significa que con menos cantidad obtenemos mayor temperatura en nuestras calderas de pellets.

Ventajas de las calderas de pellets

La principal ventaja de las calderas de pellets es que utilizan combustibles naturales, y los convierten en agua caliente o calefacción para nuestras viviendas.

1. El ahorro es superior porque el precio de los pellets es bajo y además no depende de la variación del mercado internacional como ocurre con el petróleo o con el gas.

2. Mayor potencia por lo que la casa se calentará antes y sin cambios de temperatura ya que se reparte uniformemente el calor.

3. Puedes comprar los pellets a granel, guardarlos y usarlos cuando los necesites. De esta manera saldrán más baratos y podrás disponer de esta energía cuando lo necesites, sin cortes.

4. Emplean una energía limpia y renovable –biomasa- que impide la contaminación del medio ambiente. Esta biomasa son pellets, huesos de aceituna, cáscaras de frutos secos, etcétera. Residuos que regulan los excedentes agrícolas y cuyo uso fomenta la economía local.

5. Esta energía es inagotable por lo que no está sujeto a las variaciones del mercado ni a los intereses de empresas privadas para cortar su producción o subir su precio.

6. Los residuos generados al quemar los pellets son más fáciles de limpiar que la leña. Su mantenimiento es más sencillo.

7. No existe riesgo para la salud ya que es imposible que explote o se produzca una fuga.

Ventajas de las Caldera de Pellet Campos Termicos

¿Puedo instalar una estufa de pellets en un piso?

Sí, pero siguiendo la normativa legal. Para ello hay que instalar una  salida de humos propia desde la chimenea, bajo ningún concepto se aprovechará la salida de humos de la cocina.

Si vives en un  chalet tendrás menos problemas porque nadie pondrá inconvenientes para que instales el tubo que deberá atravesar el tejado de tu vivienda. Si vives en un ático esta circunstancia tampoco la tendrás, pero deberás consultarlo con la comunidad de propietarios para que te den permiso.

¿Se ahorra instalando una caldera de pellets?

Ahorra con calderas pellets Campos TérmicosLa respuesta es sencilla: sí. Para que te hagas una idea para conseguir la misma cantidad de calor que obtendrías con 1 litro de gasoil, necesitarías 2 kilos de pellets. O lo que es lo mismo: utilizando gasoil gastarías 1,30 euros, y hacer uso de esos 2 kilos de pellets solo te costaría 0,52 céntimos. El ahorro es abismal.

Conclusiones

Finalmente, esperamos que hayas podido aprender todas las ventajas que nos brinda las calderas de pellets. Visita nuestra página web y descubre más artículos de nuestro blog.

admin
info@duoncreative.com


0
×