Últimos artículos
como elegir aire acondicionado para un restaurante

Cómo elegir aire acondicionado para un restaurante

La climatización dentro de los restaurantes es algo indispensable para garantizar que los comensales puedan estar cómodos en el lugar. De lo contrario, puede que algunas personas no quieran asistir a tu local o decidan abandonarlo antes de tiempo.

Por eso es indispensable elegir un buen aire acondicionado que cumpla con nuestras expectativas y con las de nuestros clientes.

¿Sabes cómo elegir aire acondicionado para un restaurante? Te dejamos todas las claves en este post

6 consejos para elegir el aire acondicionado para un restaurante

 

Los restaurantes son lugares que suelen contar con bastante trasiego de público por lo que es indispensable que se encuentren bien climatizados. Si lo que quieres es elegir un buen aire acondicionado para tu restaurante, debes tener en cuenta una serie de aspectos previos.

A continuación te dejamos 6 consejos para ayudarte a elegir el aire acondicionado para un restaurante.

1. Controla el ruido

 

Cuando instalamos un aire acondicionado en un restaurante solemos elegir aparatos que tienen una mayor potencia y esto puede hacer que el ruido de los mismos sea elevado, pudiendo molestar a los clientes.

Por eso es importante que elijamos máquinas silenciosas que no puedan generar este tipo de problemas y así la conversación entre los comensales sea lo más fluida posible.

Es importante que realices una comparativa de los mejores aires acondicionados para así elegir alguno que, además de silencioso, te ofrezcan más ventajas.

2. Elige un aire acondicionado funcional

 

Al llevar a cabo la instalación de un aparato de aire acondicionado podemos elegir un aparato que, además de frío, también actúe como bomba de calor. 

De esta forma podrás tener tu restaurante acondicionado para cualquier situación sacándole el máximo provecho la mayor parte del tiempo.

3. Calcula las frigorías que necesitas

 

La potencia del aparato de aire acondicionado es otra de las claves a la hora de elegir aire acondicionado para un restaurante. Por eso antes de elegirlo debes calcular las frigorías necesarias para enfriar correctamente la superficie del mismo.

Además, también tendrás que decidir si con un aparato de aire acondicionado te resulta suficiente o si, por el contrario, debes elegir más máquinas para garantizar una climatización correcta.

Puedes realizar el cálculo de frigorías tú mismo para saber qué potencia de aire acondicionado necesitas o acudir a algún experto que pueda asesorarte.

4. Elige aires acondicionados automáticos

 

En el caso de los aires acondicionados para hostelería lo mejor es que elijas aparatos que funcionen de manera automática. De esta forma, puedes regular la temperatura para que se mantenga y así evitar picos de consumo.

Además, los empleados no tendrán que perder tiempo configurando el aire acondicionado para ir ajustándolo al clima del local.

5. Piensa dónde vas a ubicarlo

 

La ubicación del aire acondicionado dentro de un restaurante es algo importante ya que debemos tener en cuenta el diseño del mismo para que se integre correctamente y no rompa la estética del mismo.

Es probable que ya tengas alguna idea sobre dónde quieres colocarlo pero tienes que comprobar que esa ubicación encaje con el buen funcionamiento del mismo.

En este sentido te aconsejamos dejarte asesorar por especialistas que puedan guiarte sobre la mejor opción en base a tus necesidades e intereses.

6. Contrata a una empresa para el mantenimiento

 

Finalmente también es importante que elijas una buena empresa que pueda ayudarte con el mantenimiento del aire acondicionado. 

Piensa que, aunque puedes realizar tú mismo una puesta  a punto del aire acondicionado antes de encenderlo en verano, también debes realizar otro tipo de revisiones para asegurarte de que funciona correctamente y deben ser hechas por un experto.

Conclusiones

 

Elegir aire acondicionado para un restaurante conlleva tener en cuenta una serie de cuestiones previas que van a influir en la elección del mismo.

Esperamos que estos consejos te hayan servido de ayuda y, ante cualquier duda, te animamos a contactar con nosotros.Te asesoraremos encantados.

Campos Térmicos
info@duoncreative.com
Sin comentarios

Publicar un comentario

Acepto la política de privacidad y Aviso Legal.

Le informamos que los datos de carácter personal que nos proporcione en este formulario de contacto, serán tratados por CAMPOS TERMICOS, S.L. como responsable de esta web.

Finalidad del tratamiento de estos datos: Conocer su opinión sobre el contenido y adecuar los mismos a sus preferencias. 

Derechos: Podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición a los datos, así como otros derechos, indicados en la información adicional, en la dirección del responsable, o en la dirección de correo electrónico info@campostermicos.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.

Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en la política de privacidad. *

0
×