Descubre el manejo y utilidad del suelo radiante en Madrid

Suelos Radiante Campos Térmicos-05
Suelos Radiante Campos Térmicos-04
Suelos Radiante Campos Térmicos-03
Sistema de Suelos Radiante Campos Térmicos

Los sistemas de ambientación son una alternativa para enfrentar las variaciones climáticas en Madrid y cualquier lugar del mundo. Dependiendo de la estación del año debemos elegir y emplear el mejor sistema de climatización disponible. Para temporadas de invierno, el suelo radiante en Madrid se convierten en una opción ideal a tomar en cuenta.

 

Vivir y trabajar en un ambiente agradable y llevadero es sinónimo de bienestar y buen desempeño. A pesar de las diferentes soluciones de climatización, los suelos radiantes están entre las mejores propuestas de calefacción.

¿Qué es el suelo radiante?

Es una tecnología de calefacción que consiste en trasmitir calor a diferentes espacios a través de la temperatura del suelo. Es una técnica muy empleada en grandes instalaciones y empresas que laboran en condiciones de baja temperatura en ambiente natural. También es ideal para calentar hogares en temporadas de invierno.

Suelos Radiante Campos Térmicos-02Este sistema emplea una distribución de la temperatura de manera uniforme, ya que los suelos representan extensiones amplias. De esta manera es posible lograr una climatización perfecta sin tener que concentrar mucha temperatura en un solo punto.

 

Contrario a lo que se pudiera pensar, en el caso del suelo radiante eléctrico, ellos representan un ahorro de energía bastante importante. Estos también se pueden combinar con otros métodos de climatización para lograr mejores resultados.

¿Por qué usar suelo radiante?

En contraste con otros métodos de climatización, el suelo radiante posee muchas ventajas que a continuación resumimos:

 

 Armonía con los espacios: Los pisos radiantes son una tecnología altamente discretos, por lo que no distorsionan el decorado. Son realmente armónicos con los espacios y no interfieren en la arquitectura del sitio.

 Altamente configurable: Puedes ajustar la temperatura a los niveles deseados según el clima.

 Ahorro de energía: Como explicamos anteriormente, su principio de funcionamiento es ahorrativo.

 No origina polvo ni ácaros: Diferente a otros sistemas de climatización, no origina agentes que puedan causar alergias o resfriados.

 También puede enfriar en verano: Este sistema es conocido por su capacidad de calefacción. Sin embargo, en estaciones calurosas, pueden funcionar perfectamente como refrigerante.

 Es una instalación duradera: Este tipo de instalaciones pueden perdurar por muchos años sin necesidad de ser sustituidas.

¿Cómo funcionan el suelo radiante?

El principio de funcionamiento de este tipo de sistemas de climatización es transmitir a través del suelo una temperatura ideal al ambiente exterior. Para lograr este cometido se genera un flujo de calor diseminado en una capa inferior a la superficie del piso. De esta manera se logra que el calor circule por todo el piso y emita una temperatura que regule el clima en un espacio o habitación.

 

Su método de calefacción uniforme distribuye de manera eficaz la carga de trabajo para cada metro cuadrado de superficie. Esto es muy importante pues se evitan accidentes o circunstancias en que una persona pueda sufrir quemaduras en los pies.

Tipos de suelo radiante

Los suelos radiantes se distribuyen de diferentes maneras. Su clasificación dependerá de la forma como generen y distribuyan el calor por toda su superficie. En Campos Térmicos te mostramos los tipos de suelo radiante más populares:

Eléctricos

Estos suelos radiantes generan energía calórica a partir de energía eléctrica. El sistema utilizado para generar y distribuir el calor son las resistencias. La energía eléctrica circula a través de conductores los cuales se conectan a resistencias que se calientan para producir la climatización.

 

Los conductores y resistencias se difuminan de manera uniforme por toda la superficie para lograr un acoplamiento integral. En la mayoría de los casos se utilizan aislantes térmicos hará que el calor no se difumine a pisos inferiores.

Con agua

Transmitir el calor por medio de agua también es un método popular y eficiente para los suelos radiantes. En este caso, se calienta el agua por algún sistema de calefacción principal, y se distribuye mediante tuberías.

 

Estos sistemas por lo general son mixtos, es decir, el agua se calienta a su vez gracias a estufas o a resistencias eléctricas. Para lograr uniformidad en la calefacción, las tuberías se desplazan por toda la superficie en desplazamientos curvilíneos.

Si estás por instalar un sistema de suelo radiante en tu residencia o empresa en Madrid, seguro deseas saber cómo obtenerlo.

En Campos Térmicos te invitamos a visitar nuestras instalaciones y ver nuestras ofertas para que valorar los que más se adaptan a tus necesidades.

Sigue visitando nuestra web y conoce contenido sobre CAMPOS TÉRMICOS para tu hogar o empresa.
Share This
0
×