Últimos artículos
¿Qué tipos de gas utilizan los aires acondicionados?

¿Qué tipo de gas utilizan los aires acondicionados?

Para que un dispositivo de aire acondicionado funcione correctamente y cumpla su objetivo de enfriar o calentar una estancia es necesario utilizar un tipo de gas determinado.

En este post vamos a descubrir qué tipo de gas utilizan los aires acondicionados para trabajar correctamente y cuáles de ellos son los más recomendados.

¡Sigue leyendo!

Como hemos mencionado anteriormente el gas es un componente fundamental para que nuestro aire acondicionado funcione.

Esto se debe, a que el gas es capaz de elevar o disminuir la temperatura en el interior del equipo de aire acondicionado y así expulsar el aire a la temperatura deseada y en el momento oportuno.

Tipos gas aires acondicionados

¿Qué tipo de gas utilizan los aires acondicionados?

La mayoría de equipos de aire acondicionado utilizan el gas R410-A para su funcionamiento.

Aunque en la actualidad este gas está siendo sustituido por el gas R32 ya que es mucho más respetuoso con el medio ambiente y más eficiente energéticamente.

Además, el R32 no incide en la destrucción de la capa de ozono, logrando un impacto menor en el calentamiento global en comparación con los antiguos gases refrigerantes.

La normativa europea obliga desde Enero de 2018 a suprimir cualquier tipo de gas fluorado (como el R410A) por equipos más sostenibles como el R32.

¿El R32 es el tipo de gas menos contaminante?

Sí, hoy por hoy este tipo de gas fluorado es el menos perjudicial por esta razón los nuevos modelos de aires acondicionados ya cuentan con él.

También, tenemos que destacar que tiene una eficiencia energética de A+++ bastante mayor que los equipos de gas R410A. 

Además, tiene una clasificación A2L lo que significa que tiene un nivel bastante bajo de inflamabilidad y toxicidad.

 Por último, hay que mencionar que los sistemas de climatización no expulsan ningún tipo de gas, ya que se encuentran en circuitos cerrados.

¿Quiénes deben de instalar estos equipos de aires acondicionados con gas R32?

Es importante recordar, que siempre que instalemos un equipo con gas R32 o con cualquier otro tipo de gas, confiemos en instaladores homologados de equipos de climatización.

Ya que solo aquellos técnicos que estén certificados para la manipulación de gases fluorados y trabajen en una empresa instaladora de climatización podrán instalar un aire acondicionado.

Además, estos profesionales tendrán que entregar la documentación necesaria al cliente con su certificación antes de proceder con la instalación.

Conclusiones

En resumen, los gases refrigerantes pueden perjudicar seriamente a nuestro planeta.

Por ello, es importante cumplir con las nuevas normativas y optar por gases de climatización más respetuosos y menos dañinos.

Finalmente, esperamos que este post te haya sido de ayuda para conocer qué tipo de gas utilizan los aires acondicionados y cuáles son más recomendables.

Si tienes alguna duda no dudes en contactar con nuestro equipo de profesionales, estos te asesoraran lo más rápido posible.

 

admin
info@duoncreative.com
1 Comentario
  • Ramiro Morales
    Publicado a las 12:47h, 13 julio Responder

    el gas es capaz de elevar o disminuir la temperatura en el interior del equipo de aire acondicionado y así expulsar el aire a la temperatura deseada y en el momento oportuno.

    Disculpen señores, pero creo que hay un error de concepto en este párrafo…. El refrigerante (mal llamado gas, ya que este es solo un estado del mismo). Se encarga de trasladar las calorías de un ambiente al otro. Las presiones son utilizadas para su cambio de estado, para así poder absorber o expulsas las calorías.. Un aire no tira frío. El frío no existe. Saludos desde Argentina y pronto desde España. Ramiro Morales

Publicar un comentario

Acepto la política de privacidad y Aviso Legal.

Le informamos que los datos de carácter personal que nos proporcione en este formulario de contacto, serán tratados por CAMPOS TERMICOS, S.L. como responsable de esta web.

Finalidad del tratamiento de estos datos: Conocer su opinión sobre el contenido y adecuar los mismos a sus preferencias. 

Derechos: Podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición a los datos, así como otros derechos, indicados en la información adicional, en la dirección del responsable, o en la dirección de correo electrónico info@campostermicos.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.

Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en la política de privacidad. *

Share This
0
×