¿Cuál es la temperatura ideal en casa?

¿Sabías que cada grado que subes, fuera de la temperatura recomendada, aumenta tu factura un 7%? Más allá de la percepción de cada uno, los expertos del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDEA), afirman que la temperatura ideal durante el día en sitios cerrados, se sitúa entre los 19 y los 21 grados. Por eso, si mantenemos el termostato en este límite conseguiremos ahorrar.

Por la noche, la situación cambia: lo recomendable es que la calefacción esté entre los 15 y los 17 grados. No solo resultará más económico a final de mes, sino que, conseguiremos una temperatura ideal para descansar mejor.

temperatura ideal en casa Campos Térmicos

¿Es mejor apagar la calefacción al dormir?

La mejor manera de optimizar el calor y reducir el gasto es: apagar la calefacción mientras dormimos o cuando nos vamos de casa y encenderla cuando llegamos -si está en unos valores inferiores a los recomendados, es decir, entre 19 y 21 grados.

¿Cuál es la temperatura ideal si tienes un bebé?

Por el día, lo ideal es que las estancias en las que más tiempo esté el niño, se sitúen entre los 22 y los 24 grados. Evítale los cambios bruscos de temperatura. Por la noche se aconseja que esté entre 18 y 20 grados ya que está más abrigado y podría sufrir una muerte súbita por el exceso de calor.

Cuando le bañes asegúrate de que la temperatura ambiente es agradable y de que el agua está entre 37 y 38 grados. Aplícale crema hidratante porque le ayudará a soportar mejor el frío y el calor.

6 Consejos para ahorrar en la factura del gas

Ahorra temperatura ideal Campos Térmicos

1. Utiliza un termostato: De esta manera podrás programar la calefacción para que se encienda 15 minutos antes de que llegues a casa o de que te levantes por la mañana. No pasarás frío y no desperdiciarás energía.

2. Aprovecha el sol: Durante el día calentará nuestra vivienda y cuando se esconda, solo debes bajar las persianas. Conseguirás tener una temperatura ideal en casa.

3. Revisa el aislamiento de tus ventanas: Arreglarlo es una buena manera de ahorrar. Además, si instalas contraventanas reducirás la pérdida de calor en un 50%.

4. Abrígate: Estar en casa en manga corta en invierno no debe ser lo habitual si quieres reducir tus gastos.

5. No cubras los radiadores: Utilizarlos para secar la ropa o colocar muebles pegados a ellos, evitará que cumplan su cometido.

6. Usa alfombras: Ayudan a conservar la temperatura, algo fundamental teniendo en cuenta que el suelo es uno de los sitios por donde más se va el calor.

Y tú, ¿cómo te enfrentas al frío?, ¿conoces más trucos para ahorrar en la factura del gas?

Finalmente, espero que este post haya sido de gran utilidad para informarte sobre “Cual es la temperatura ideal para una casa”. Sigue visitando nuestra web para que mires el mejor contenido sobre Campos Térmicos para tu hogar o empresa.

admin
info@duoncreative.com


0
WhatsApp chat