5 Consejos para ahorrar consumo en el aire acondicionado y gastar menos dinero.

Iván - Admin. Comentar 0 29 mayo, 2018
¿Sabías que el aire acondicionado puede suponer entre un 60 y un 70 por ciento del gasto de nuestra factura energética? Esto convierte al aire en aparato que más consume de nuestro hogar (por estación). Entonces, ¿qué podemos hacer para mejorar el consumo, usarlo de formas ecológica y ahorrar en la factura de la luz?

Pues en Campos Térmicos te vamos a dar 5 consejos que puedes utilizar.

 

1.Temperatura Ideal

La temperatura ideal para un aire oscila entre 22º y 26º. Cada grado que reduces de 22º, se considera entre un 5% y un 8% de aumento de consumo.
 

2. Inicio a todo consumo

Relacionando con el numero anterior, mucha gente, al encender el aire, lo pone lo más bajo, a 18º o 19º para que comience a enfriar cuanto antes. Esto no va hacer que fríe antes, pero si te va a producir un gasto mucho mayor.
 

3. Limpieza y mantenimiento

Si llevas un tiempo con tu aire acondicionado, considera limpiar los filtros del aire, un aire con los filtros sucios funcionara peor y aumentara un consumo medio de un 10%. Lo ideal es limpiar los filtros dos veces al año, o cada 6 meses. A las malas, límpialos al principio del verano, y a finales, cuando vayas a dejar de usarlo.
 

 4. Modo ECO

Muchos aparatos de aire acondicionado, sobre todo los modernos, tienen un modo ECO. Esto puede hacer que el aparato, entre en una especie de modo automático. Que hace que ahorre energía sin dejar de ser eficiente, es una buena opción para esas tardes de verano que aprieta el calor y los vas a usar durante un periodo extenso.
 

 5. Coger hábitos

Coger hábitos con los horarios puede ayudarte a pasar las mayores horas de calor e incluso te puede evitar tener que encender el aire acondicionado. Si a primera hora de la mañana, abres y ventilas, ayudara a mantener una temperatura baja, y a lo largo de la mañana, cerrar y mantener las zonas de la casa menos habitada en penumbra. Así evitaras que suba la temperatura. Si sabes que a determinada hora te tienes que marchar, apaga el aire un tiempo antes de marcharte, dado que la temperatura del ambiente se mantendrá.

0 Comentar

Deja un comentario